La roca de 7 toneladas que fortaleció una obra social

Jonathan Diaz
El Heraldo - Sep 10, 2021

No para la ola de memes y comentarios en torno al supuesto “meteorito” que apareció la madrugada de este miércoles en Villas de San Pablo, en el suroccidente de Barranquilla, donde la comunidad se topó con una roca de color negro y unas extrañas letras blancas que dieron lugar a distintas interpretaciones.

Un influencer se disfrazó de Superman y simuló volar desde el gran objeto, “extraterrestres” que pintaron su cuerpo de verde y posaron desde lo alto lograron caricaturizar la situación.

Una mujer adjudicó el hecho a un ataque talibán, mientras que un comerciante avivó su espíritu emprendedor y cobró $1.000 por alquilar un cincel para que los curiosos lograran llevarse un pedazo de la roca que según muchos tenía poderes curativos contra el coronavirus. De todo se vio, hasta un niño que le cantó alabanzas con una fe inquebrantable y varios periodistas que se dieron cita para cubrir todos los detalles.

El impacto fue tal que los creadores de la campaña comunicacional debieron salir a explicar que se trataba de una estrategia que buscaba crear expectativa alrededor de un complejo social que iniciará su construcción el próximo mes y que requiere una inversión de unos 5 mil millones de pesos.